//
estas leyendo...
La Columna de la Semana

Crónica de una muerte anunciada

Artículo escrito por Manuel Antonio Lemus Guzmán; para FdF.
Twitter: @manuelemus
Nombre del espacio: «Tiro Directo»
Foto: http://www.cremasxsiempre.com

El deportivo Heredia jaguares inició el torneo como equipo que tenía sede en San José, Petén. Ahora a medio torneo, las cosas se han movido mucho y el jaguar abandonó Petén, para regresar al territorio donde nació. Analizaremos lo que sucedió con uno de los equipos queen los últimos años han alegrado el fútbol nacional.

Los jaguares surgieron como equipo en Morales, Izabal, pero luego de jugar por varios años en este territorio, decidieron cambiar de aires y trasladarse a San José, Petén. Aquí fueron acogidos por el alcalde del municipio, un hombre bastante conocido por los lugareños y por otros que por alguna u otra razón hemos podido compartir con él; me refiero al señor Julián Tesucún. Un amante del deporte y que tanta pasión por el fútbol tiene que hasta mandó a construir un estadio en 2008. El estadio de la comunidad se llama Julián Tesucún y tuvo un costo aproximado de diez millones de quetzales, pero el detalle de este estadio es que no se construyó en cualquier sitio, se contruyó a orillas del lago, creando así una vista imponente y magestuosa.

Una buena relación con la familia Mendoza, le permitió hacerse con el equipo, un equipo que tuvo que devolver, en un tiempo que no era el esperado. Los jaguares contaban con todo en San José. Todo iba bien hasta que lllegaron las elecciones. El equipo ya no fue mantenido por don Julián Tesucún, quien en su afan de llegar a ocupar una curúl. dejó a los jaguaraes abandonados.

Las cosas no fueron buenas, desde principio del campeonato se empezaron a ver los problemas que surgirían, y que al final pesaron más y tuvieron que hacer que el equipo saliera de San José y volviera a Izabal. Uno de los casos más sonados, fue que ya no se pagó la renta en donde vivián algunos jugadores y estos tuvieron que pasar los últimos días en San José, durmiendo en el mismo estadio.
Fueron situaciones que hicieron bastante insostenible la continuidad del equipo en el Petén. A provechando el abandono que le tenia Julián Tesucún, la familia Mendoza mandó a traer de nuevo al equipo y desde ayer, ya juegan de nuevo en Morales, Izabal.

Es una lástima el hecho de que el equipo abandonara el petén, pero lo que quiero dejar para próximos debates o para futuros escritos es … ¿Qué pasará con el estadio? Fue un gasto bastante fuerte y ahora está sin usarse. ¿Qué pensará don Julián ahora que hasta se quedó sin equipo? y por último ¿Cuándo aparecerá otro Julián Tesucún, que pueda llevar de nuevo a un equipo de fútbol del Petén a la liga mayor?

Acerca de FDF

Equipo de redacción de Fútbol, ¡Dame fútbol!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Los redactores

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.